ene 23 2009

PIENSA EN MI COMO PERSONA

Publicado por a las 18:04 en havidi

texto2

 

Me miras con lástima, preocupación e indiferencia, pues soy un niño retrasado mental; pero sólo ves mi aspecto exterior. Si pudiera yo expresarme, te diría cómo soy interiormente.

Soy muy semejante a ti. Como tú siento el dolor y el hambre. No soy capaz de pedir cortésmente un vaso de agua, pero conozco la sensación abrasadora de la sed.

Cuando mi hermana me lleva al parque, y los demás niños se burlan de mí, ella llora y me lleva a casa. Cuando llegamos me siento acalorado y mareado; y se me dificulta respirar.

Mi madre me abraza con los ojos llenos de lágrimas, me cuenta un cuento y me hace olvidar las burlas de aquellos niños.

Si logro vestirme solo, ella me acaricia la cabeza y me dice: “muy bien, hijo mío”; me siento un niño grande, tan grande como mi hermano que ya va a segundo año.

Soy un niño, ahora por mi edad y mi aspecto; por mis facultades, siempre me siento feliz cuando la gente me trata como un niño grande.

No quiero que me tengas lástima; deseo que me respeten por lo que puedo hacer. Soy lento, y mucho de lo que para ti es fácil es muy difícil para mí.

Me cuesta trabajo entender que quiere decir “mañana”. Tardo meses en aprender a pedalear con el triciclo azul, pero me sentí muy orgulloso cuando por fin pude hacerlo y avanzar.

Fui muy feliz cuando pude abrir la llave para beber agua y hubiera querido que el agua siguiera brotando siempre.

Si me dejan aprender a mi paso, sin rechazarme, puedo tener lugar en un mundo donde la lentitud es mal vista.

Pienso en mi cuerpo como persona que siente dolor, amor y alegría, y recuerdo que soy un niño al que hay que alentar y dirigir.

Sonríe, salúdame, con eso me conformo.

 

 

Centro de Educación Especial “Ann Sullivan”

Share on Facebook

2 comentarios

2 comentarios en “PIENSA EN MI COMO PERSONA”

  1. jakeel 08 oct 2009 a las 13:33

    no se por k ay personas que rechazan tanto a una persona especial k tiene de malo es un ser umano como cualkiera claro tiene su enfermedad pero no es cosa de otro mundo ami me duele k aislen a una persona y as a un ser asi una persona inofensiva que nunk pidio k la trajieran a este mundo por algo mi dios lo eligio asi para algo lo mandaria dios por k tiene su destino por k tiene k vivir como cualkier otra persona si nosotros vivimos y andamos bien y nos kejamos aora como seran esas personas

  2. Jorge R Budiñoel 10 jun 2010 a las 22:08

    Querido amigo solo quiero decirte que hoy en la obra escuche por la radio sobre lo tuyo me conmovio y lo busque te quiero decir que no te preocupes pòrque los diferentes somos nosotros que te miramos y te vemos diferentes realmente este mundo camina muy rapido y no miramos a nuestro lado te pido perdon en nombre de todos y simplemente te digo gracias por el ejemplo de vida que me distes que dios te vendiga te deseo lo mejor un beso enorme

Comentarios RSS

Escribe un comentario